1956 Citroen DS 19
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Citroën DS
El Citroën DS (también conocido como Déesse, o diosa, después de la punning siglas en francés) es un automóvil producido por el fabricante francés Citroën entre 1955 y 1975. Citroën vendió cerca de 1,5 millones de la serie D-durante sus 20 años de production.The DS es bien conocido por su futurista, aerodinámico diseño, y por su innovadora tecnología (incluida su hidroneumática auto-nivelación sistema de suspensión).
El DS avanzadas normas de la alcanzables en términos de viaje de calidad, la carretera, la manipulación, y de frenado en un automóvil. Los periodistas del automóvil de la época señaló que los competidores a menudo tomó décadas para adaptarse a las normas más rigurosas que se había fijado. El suave, de líneas aerodinámicas cuerpo dio el coche un aspecto futurista. Si bien parecía muy raro que en 1955, los gustos públicos parecen haber alcanzado a la DS en el período posterior a Ford Taurus / Audi 100 era.
Modelo de la historia
Después de 18 años de desarrollo en secreto como la sucesora de la venerable Tracción Avant, el DS 19 se presentó el 5 de octubre de 1955 en el Salón de París. El coche y el aspecto innovador de ingeniería capturado la imaginación del público y la industria del automóvil cerca de la noche a la mañana. 743 pedidos se tomaron en los primeros 15 minutos del espectáculo, y los pedidos para el primer día un total de 12.000.
Lejos de ser sólo un fascinante tecnología en busca de un propósito, los periodistas fueron contemporáneos efusiva al señalar la forma en que el DS dramáticamente empujado el sobre en el paseo frente a la manipulación de compromiso posible en un vehículo de motor.
El alto precio, sin embargo, herido generales de venta en un país que todavía está recuperándose de la Segunda Guerra Mundial hace 10 años, y un submodelo, el ID (otro juego de palabras: en francés, idée, o idea), se introdujo en 1957 para hacer un llamamiento a más consciente de los costes compradores. El ID compartido el mismo cuerpo con el DS, pero había más de las características tradicionales en virtud de la campana. No tenía poder de dirección (aunque esto se ha añadido como una opción más adelante), y en lugar de la transmisión manual de control hidráulico y embrague, que había un embrague convencional y la transmisión. Curiosamente, el primer modelo de serie se llamaba 11D, un claro recordatorio del último modelo de la Tracción Avant, el 11C. Una variante de la estación de vagón, el ID de Receso, se introdujo en 1958.
Fuera de Francia, el coche de diseño radical y cosmopolita, hizo un llamamiento a la no-conformistas. Estados Unidos Un resumen de este anuncio de venta: "Se necesita una persona para conducir un coche".
A lo largo de su modelo de vida, el DS logrado mantenerse por delante de su tiempo. Se presentó el poder frenos de disco, incluyendo una suspensión hidroneumática un sistema de nivelado automático y variable suelo, dirección y un semi-automático. Un techo de fibra de vidrio, peso reducido transferencia. Bordo frenos delanteros (así como una suspensión independiente) unsprung reducido peso. Delanteras y traseras diferentes anchos de vía y la reducción de tamaños de neumáticos subviraje típico de motor delantero y tracción delantera coches.
A pesar de la aceleración en lugar de ocio que ofrece su pequeño motor de cuatro cilindros, el DS fue un éxito en el automovilismo como de reunión, donde la velocidad sostenida sobre las malas superficies son de importancia primordial.
El DS se produjo en 1999 el tercer lugar en el coche del siglo competencia, el reconocimiento de los más influyentes del mundo de automóviles diseños. El ganador y segundo lugar fue para el Ford Modelo T y el Mini. Se coloca en quinta Automóvil Revista "100 coches más cool" lista en 2005.
La historia recordará el DS por muchas razones, incluido el hecho de que la producción fue el primer coche con frenos de disco delantero.
Las innovaciones técnicas
Sistema hidráulico
El sistema hidráulico de la DS 19 fue una revolución. Hidráulica previamente se había limitado a su uso en los frenos y dirección, la DS utiliza para la suspensión, embrague y transmisión. Cuanto más tarde ID19 había un manual de dirección y poder simplificar el sistema de frenado.
Suspensión
En un momento en que había pocos vehículos de pasajeros atrapados en las cuatro ruedas, suspensión independiente de la Tracción Avant, la aplicación del sistema hidráulico para el sistema de suspensión del automóvil para proporcionar verdadero autogobierno de nivelación es un impresionante movimiento. Esta solicitud - «suspensión hidroneumática" - fue pionera en el año anterior en la parte trasera de la parte superior de la gama de Tracción Avant 15CV-H.
En la primera se describe a menudo como el aire / aceite de la suspensión, ya que ambos elementos desempeñan un papel clave.
Cada rueda no estaba conectado a un muelle, sino a una unidad de suspensión hidráulica consistente en:
una esfera de unos 12 cm de diámetro que contiene nitrógeno a presión
un cilindro que contiene el fluido hidráulico atornillada a la suspensión ámbito
un pistón en el interior del cilindro conectadas por palancas de la suspensión en sí
un amortiguador de la válvula entre el pistón y la esfera
Una membrana en el ámbito de nitrógeno impidió la fuga. El movimiento de las ruedas traducido a un movimiento del pistón, que actúa sobre el aceite en el amortiguador de nitrógeno y siempre que el efecto de la primavera. Las características del amortiguador de la válvula se llevó a cabo el amortiguador en la suspensión convencional.
El cilindro hidráulico se alimenta de fluido hidráulico de los principales depósitos a presión a través de un corrector de altura, una válvula controlada por el medio de la posición anti-roll bar conectado al eje. Si la suspensión es demasiado baja, la altura corrector introducido líquido de alta presión. Si es demasiado alto, en libertad líquido a la reserva de líquido. De esta manera, mantuvo una altura constante. Un control en la cabina permite al conductor seleccionar una de las cinco alturas:
altura normal de conducción.
ligeramente superior a caballo dos alturas, terreno para los pobres.
dos posiciones extremas para cambiar las ruedas.
El DS no tenía un gato para levantar el coche fuera de la tierra. En cambio, el sistema hidráulico de la rueda permitió a los cambios con la ayuda de un simple soporte ajustable.
Fuente y reserva de presión
La parte central del sistema hidráulico de alta presión es el embalse, que mantiene una presión de entre 130 y 150 bares en dos acumuladores. Estos acumuladores son muy similares en la construcción de las esferas de la suspensión. Uno de ellos fue dedicado a los frenos, y el otro corrió la otra los sistemas hidráulicos. Así, en caso de una falla hidráulica (un sorprendentemente infrecuente aparición), la primera indicación, sería que la dirección se convirtió en pesado, seguido de la caja de cambios no funciona y sólo más tarde que los frenos fallan.
Fluido hidráulico
El original sistema de suspensión hidroneumática un aceite vegetal (PCI o liquide Hydraulique Vegetal) similar a la utilizada en otros coches en el momento. Muy pronto, Citroën ha cambiado al uso de un fluido sintético (LHS Hydraulique liquide o sintético). Ambos tenían el inconveniente de que son higroscópicos, como es el caso con la mayoría de los líquidos de freno. Desuso permite entrar en el agua a los componentes hidráulicos que causan deterioro y costosos trabajos de mantenimiento. La dificultad con higroscópicos fluido hidráulico se ve agravada en el DS / ID, debido a la extrema subida y la caída en el nivel del líquido en el depósito, que pasó de casi llena a casi vacío cuando la suspensión "se levantó" y los 6 acumuladores en el sistema llenos de líquido. Con cada "inhalación" de nuevo la humedad (y polvo) en carga de aire, el líquido se absorbe más agua. En agosto de 1967, Citroën ha introducido una nueva base de aceite mineral líquido LHM, o liquide Hydraulique minérale. Este líquido es mucho menos agresivo en el sistema y permanece en uso hasta nuestros días.
Brevemente ilegal en los Estados Unidos (EE.UU. la ley federal requiere que el líquido de frenos de vehículos de motor a ser de color rojo - una excepción que se había concedido a Citroën), LHM desde entonces ha sido adoptado por los fabricantes como Rolls-Royce, Jaguar, BMW, Audi y bajo diferentes etiquetas , como "Total", "Pentosin", y otros.
LHM completamente diferentes materiales necesarios para los sellos. Utilizando cualquiera de líquido en el sistema incorrecta destruir completamente hidráulico sellos muy rápidamente. Para evitar este problema, Citroën añade un colorante verde brillante al líquido LHM y también todos los elementos hidráulicos pintado color verde brillante. El ex LHS partes fueron pintados de negro.
Varias bombas hidráulicas se utilizaron. El DS utiliza un cilindro de siete bombas de pistones axiales eliminan dos cinturones y entrega de 175 bar de presión. El ID19, con su sistema hidráulico más sencillo, tenía un solo cilindro bomba.
Caja de cambios y embrague
Los aspectos mecánicos de la caja de cambios y embrague son totalmente convencionales y los mismos elementos han sido utilizados en el ID 19.
El engranaje de control del cambio consistió en:
Hidráulica selector.
Control de embrague. Esta fue la parte más complicada. La velocidad de la participación del embrague estaba controlado por:
Una centrífuga regulador, las revoluciones del motor de detección y abandonar el árbol de levas por un cinturón
La posición de la válvula de mariposa en el carburador (es decir, la posición del acelerador)
El circuito de frenos: cuando se presiona el freno, el régimen de ralentí del motor se redujo a una rpm por debajo de la velocidad de embrague compromiso, evitando así la fricción, mientras que se detuvo en marcha en los semáforos. Cuando fue liberado el freno, el régimen de ralentí a una mayor velocidad arrastrando el embrague. El coche entonces "deformación" muy similar a la transmisión automática coches. Esta caída en la posición de inactividad causado también el coche motor para tener más resistencia cuando los frenos se aplican incluso antes de que el coche más lento que el régimen de ralentí en marcha, el motor de la prevención de "tirar" en contra de los frenos.
Impacto en el desarrollo de la marca Citroën
El DS en 1955 un golpe de cemento de la marca Citroën como un automóvil innovador. De hecho, el DS provocado una enorme sensación de que Citroën se temerosos de nuevos modelos no sería lo suficientemente valiente. Distintos de las variaciones en el muy básico 2 cilindro economía automóvil de Citroën 2CV, al igual que el Citroën Ami, no se han introducido nuevos modelos de 1955 a 1970.
El DS fue un gran coche caro ejecutivo a la baja y extensión de marca se intentó, pero sin resultado. A lo largo de los fines de los años 1950 y 1960 Citroën desarrollado muchos nuevos vehículos para los segmentos de mercado muy grande entre el 2CV y el DS, ocupados por los vehículos como el Peugeot 403, Renault 16 y Ford Cortina. Ninguno hizo a la producción. O bien había poco rentable construir costes, ordinaria o fueron "yo también" los coches, no a la empresa de alto nivel de innovación. Citroën porque era propiedad de Michelin, como una especie de laboratorio de investigación, por ejemplo, la experimentación es posible. Citroën finalmente introducir el inteligente Citroën GS en 1970, que vendió una espectacular 2,5 millones de unidades.
DS en los EE.UU.
Mientras que el DS fue un éxito en Europa, parece bastante extraño en los Estados Unidos. Aparentemente un coche de lujo, no tienen las características básicas que los compradores de la época a la espera de encontrar uno de estos vehículos - transmisión totalmente automática, aire acondicionado, ventanas eléctricas y un motor razonablemente potente. El DS precio era similar a la de coches de lujo Cadillac contemporáneo. Además, la gente quería en el momento sólo los más recientes modelos, que cambian cada año, como la moda, sin embargo, el DS parece vagamente derivado de los años 1950 Hudson Hornet paso por el diseño.
Anticuada legislación de EE.UU. prohíbe también uno de los coches de características más avanzadas, los faros aerodinámicos, ahora común en EE.UU. automóviles. En última instancia, se vendieron 38.000 unidades. El primer año de la aerodinámica de vidrio durante el DS a lo largo de los faros con luces de conducción se gira el mando de dirección, también fue el primer año de estas características fueron proscritos en los EE.UU..
Variaciones de diseño
El DS mantiene siempre su tamaño y forma, fácilmente extraíbles, este paneles de la carrocería, pero algunos cambios de diseño que se producen.
Una camioneta se introdujo en la versión de 1958. Se conoce por varios nombres en los distintos mercados (Pausa en Francia, Safari y Familiar en el Reino Unido, de vagones en los EE.UU., Australia y Citroën utiliza los términos de Safari-de vagones y la estación). Tenía un techo de acero de apoyo a la norma el techo.
En septiembre de 1962, el DS fue reformado con una nariz más eficiente aerodinámicamente, una mejor ventilación y otras mejoras. Retoma los dos faros de aspecto abierto, pero se dispone de un conjunto opcional de luces de conducción montados en el guardabarros delantero. En 1965, un kit de actualización de lujo, el DS Pallas (después de diosa griega Pallas), fue presentado. Esto incluye características tales como la comodidad mejor aislamiento contra el ruido, la tapicería de cuero y tapicería adornos externos.
En 1967, el DS y el ID de nuevo reformado. Esta versión tiene un diseño más racional faro, dando el coche particular, un tiburón, como la apariencia. Este diseño tenía cuatro faros en virtud de un buen vaso de dosel, y el interior conjunto con girar el volante. Esto permitió que el conductor vea 'alrededor' se convierte, especialmente valiosa en torcer los caminos a gran velocidad impulsada por la noche.
Sin embargo, esta característica no se le permitió en los EE.UU. en el momento (véase el Foro Mundial para la armonización de los reglamentos sobre vehículos), por lo que una versión con cuatro faros expuestos giratoria que no se hizo para el mercado de los EE.UU..
La camioneta edición, el Descanso (denominado ID Safari en el mercado del Reino Unido) y "Familiar", también fue actualizado. El fluido hidráulico cambiado en todos los mercados (con excepción de los EE.UU.) a la técnicamente superior LHM (Liquide Hydraulique Minérale).
Más raras y de colección de todas las variantes de DS, se ofreció un convertible desde 1958 hasta 1973. El convertibles fueron fabricados en series cortas por el francés Henri Chapron carrossier, para la fábrica de Citroën. Además, Chapron producido también algunos coupés, no convertibles y obras especiales sedanes (DS Lorena, por ejemplo).
DS motores
Como con todos los coches francés, el DS de diseño se vio afectado por el impuesto sobre el sistema de potencia, que en la práctica el mandato muy pequeños motores.
A diferencia de la Tracción Avant antecesor, no era de alta gama con un potente modelo de seis cilindros. El DS fue diseñada alrededor de un enfriado por aire seis plana basada en el diseño de los 2 cilindros de los 2CV, similar a la de motor en el Porsche 911. Cuestiones técnicas forzado esta idea de ser desguazado.
Así, por ese moderno auto, el motor original de la DS 19 fue también la antigua. Se deriva de la del motor de tracción 11CV Avant (modelos 11B y 11C). Se trata de un OHV de cuatro cilindros del motor con tres rodamientos y seco, y por un agujero de 78 mm y una carrera de 100 mm, lo que supone un desplazamiento volumétrico de 1911 cc. La culata se han revisado, la 11C tenía un flujo inverso de hierro fundido y culata genera 60 CV a 3800 rpm; por el contrario, el DS 19 había una cruz de aluminio del flujo hemisférico cabeza con cámaras de combustión y genera 75 CV a 4500 rpm . Aparte de estos detalles, hubo muy poca diferencia entre los motores: incluso la ubicación de la culata tacos son los mismos, por lo que era posible poner la culata de un DS Avant de tracción en un motor y ejecutarlo.
Al igual que el Avant de tracción, el DS ha montado la caja de cambios en el frontal del motor, con el diferencial entre ambos. Por lo tanto, el DS es un realmente un motor de mediados de la rueda delantera en coche coche. Inicialmente había una transmisión de cuatro velocidades y embrague, operado por un controlador hidráulico. Para cambiar de marchas, el conductor flicked una palanca detrás del volante a la siguiente posición y aliviado-en el pedal del acelerador. El controlador hidráulico desembragado el embrague, hicieron frente a los nominados de artes, y re-contratados el embrague. Manual de control de la transmisión era una opción de menor costo. El más simple y más tarde ID19 también tuvo la misma caja de cambios y embrague, de accionamiento manual. En la década de 1970 un manual de cinco velocidades y 3-velocidad totalmente automático se introdujeron, además de la velocidad inicial de cuatro unidades.
El DS y el ID eléctricas evolucionado a lo largo de su vida 20 años de producción. El coche fue suficiente y ante constantes cambios mecánicos para aumentar el desempeño de los cuatro cilindros del motor. Los primeros 1.911 cc con motor de 3 grandes (trasladadas de la Tracción Avant) de la DS 19 fue sustituido en 1965, con 1985 cc de motor con 5 del DS 19 bis (llamado DS20 de septiembre de 1969).
El DS 21 se presentó también para el año modelo 1965. Este fue un 2175 cc, 5 principales que lleven motor. Este motor recibió un aumento sustancial en el poder con la introducción de la inyección electrónica de combustible Bosch para 1970, haciendo que la DS uno de los primeros del mercado en masa a utilizar los coches de inyección electrónica de combustible.
Por último, 1973 vio la introducción del motor de 2.347 cc del DS 23 en ambos carburador y combustible inyectado formas. El DS 23 con inyección electrónica de combustible fue la más potente modelo de producción, que producen 141 caballos de fuerza.
Identificaciones y de sus variantes, fue a través de una evolución similar, por lo general menos el DS en alrededor de un año. Identificación de modelos nunca recibió el DS 23, o de inyección de combustible del motor. El DS se ofrecen con una serie de opciones de transmisión, incluida la "Hidráulica" de 4 velocidades semi-automáticas, de 4 velocidades y de 5 velocidades manuales y una velocidad de 3-Borg-Warner completo automático. La transmisión automática completa estaban destinados para el mercado de los EE.UU., sino como Citroën se retiró de los EE.UU. en 1972, el año más alto de EE.UU. las ventas, debido a las normas constrictiva por carretera, la mayoría automática DSS, que el DS 23 EFI sedanes con aire acondicionado, se vendidos en Australia.
El Citroën DS (también conocido como Déesse, o diosa, después de la punning siglas en francés) es un automóvil producido por el fabricante francés Citroën entre 1955 y 1975. Citroën vendió cerca de 1,5 millones de la serie D-durante sus 20 años de production.The DS es bien conocido por su futurista, aerodinámico diseño, y por su innovadora tecnología (incluida su hidroneumática auto-nivelación sistema de suspensión).
El DS avanzadas normas de la alcanzables en términos de viaje de calidad, la carretera, la manipulación, y de frenado en un automóvil. Los periodistas del automóvil de la época señaló que los competidores a menudo tomó décadas para adaptarse a las normas más rigurosas que se había fijado. El suave, de líneas aerodinámicas cuerpo dio el coche un aspecto futurista. Si bien parecía muy raro que en 1955, los gustos públicos parecen haber alcanzado a la DS en el período posterior a Ford Taurus / Audi 100 era.
Modelo de la historia
Después de 18 años de desarrollo en secreto como la sucesora de la venerable Tracción Avant, el DS 19 se presentó el 5 de octubre de 1955 en el Salón de París. El coche y el aspecto innovador de ingeniería capturado la imaginación del público y la industria del automóvil cerca de la noche a la mañana. 743 pedidos se tomaron en los primeros 15 minutos del espectáculo, y los pedidos para el primer día un total de 12.000.
Lejos de ser sólo un fascinante tecnología en busca de un propósito, los periodistas fueron contemporáneos efusiva al señalar la forma en que el DS dramáticamente empujado el sobre en el paseo frente a la manipulación de compromiso posible en un vehículo de motor.
El alto precio, sin embargo, herido generales de venta en un país que todavía está recuperándose de la Segunda Guerra Mundial hace 10 años, y un submodelo, el ID (otro juego de palabras: en francés, idée, o idea), se introdujo en 1957 para hacer un llamamiento a más consciente de los costes compradores. El ID compartido el mismo cuerpo con el DS, pero había más de las características tradicionales en virtud de la campana. No tenía poder de dirección (aunque esto se ha añadido como una opción más adelante), y en lugar de la transmisión manual de control hidráulico y embrague, que había un embrague convencional y la transmisión. Curiosamente, el primer modelo de serie se llamaba 11D, un claro recordatorio del último modelo de la Tracción Avant, el 11C. Una variante de la estación de vagón, el ID de Receso, se introdujo en 1958.
Fuera de Francia, el coche de diseño radical y cosmopolita, hizo un llamamiento a la no-conformistas. Estados Unidos Un resumen de este anuncio de venta: "Se necesita una persona para conducir un coche".
A lo largo de su modelo de vida, el DS logrado mantenerse por delante de su tiempo. Se presentó el poder frenos de disco, incluyendo una suspensión hidroneumática un sistema de nivelado automático y variable suelo, dirección y un semi-automático. Un techo de fibra de vidrio, peso reducido transferencia. Bordo frenos delanteros (así como una suspensión independiente) unsprung reducido peso. Delanteras y traseras diferentes anchos de vía y la reducción de tamaños de neumáticos subviraje típico de motor delantero y tracción delantera coches.
A pesar de la aceleración en lugar de ocio que ofrece su pequeño motor de cuatro cilindros, el DS fue un éxito en el automovilismo como de reunión, donde la velocidad sostenida sobre las malas superficies son de importancia primordial.
El DS se produjo en 1999 el tercer lugar en el coche del siglo competencia, el reconocimiento de los más influyentes del mundo de automóviles diseños. El ganador y segundo lugar fue para el Ford Modelo T y el Mini. Se coloca en quinta Automóvil Revista "100 coches más cool" lista en 2005.
La historia recordará el DS por muchas razones, incluido el hecho de que la producción fue el primer coche con frenos de disco delantero.
Las innovaciones técnicas
Sistema hidráulico
El sistema hidráulico de la DS 19 fue una revolución. Hidráulica previamente se había limitado a su uso en los frenos y dirección, la DS utiliza para la suspensión, embrague y transmisión. Cuanto más tarde ID19 había un manual de dirección y poder simplificar el sistema de frenado.
Suspensión
En un momento en que había pocos vehículos de pasajeros atrapados en las cuatro ruedas, suspensión independiente de la Tracción Avant, la aplicación del sistema hidráulico para el sistema de suspensión del automóvil para proporcionar verdadero autogobierno de nivelación es un impresionante movimiento. Esta solicitud - «suspensión hidroneumática" - fue pionera en el año anterior en la parte trasera de la parte superior de la gama de Tracción Avant 15CV-H.
En la primera se describe a menudo como el aire / aceite de la suspensión, ya que ambos elementos desempeñan un papel clave.
Cada rueda no estaba conectado a un muelle, sino a una unidad de suspensión hidráulica consistente en:
una esfera de unos 12 cm de diámetro que contiene nitrógeno a presión
un cilindro que contiene el fluido hidráulico atornillada a la suspensión ámbito
un pistón en el interior del cilindro conectadas por palancas de la suspensión en sí
un amortiguador de la válvula entre el pistón y la esfera
Una membrana en el ámbito de nitrógeno impidió la fuga. El movimiento de las ruedas traducido a un movimiento del pistón, que actúa sobre el aceite en el amortiguador de nitrógeno y siempre que el efecto de la primavera. Las características del amortiguador de la válvula se llevó a cabo el amortiguador en la suspensión convencional.
El cilindro hidráulico se alimenta de fluido hidráulico de los principales depósitos a presión a través de un corrector de altura, una válvula controlada por el medio de la posición anti-roll bar conectado al eje. Si la suspensión es demasiado baja, la altura corrector introducido líquido de alta presión. Si es demasiado alto, en libertad líquido a la reserva de líquido. De esta manera, mantuvo una altura constante. Un control en la cabina permite al conductor seleccionar una de las cinco alturas:
altura normal de conducción.
ligeramente superior a caballo dos alturas, terreno para los pobres.
dos posiciones extremas para cambiar las ruedas.
El DS no tenía un gato para levantar el coche fuera de la tierra. En cambio, el sistema hidráulico de la rueda permitió a los cambios con la ayuda de un simple soporte ajustable.
Fuente y reserva de presión
La parte central del sistema hidráulico de alta presión es el embalse, que mantiene una presión de entre 130 y 150 bares en dos acumuladores. Estos acumuladores son muy similares en la construcción de las esferas de la suspensión. Uno de ellos fue dedicado a los frenos, y el otro corrió la otra los sistemas hidráulicos. Así, en caso de una falla hidráulica (un sorprendentemente infrecuente aparición), la primera indicación, sería que la dirección se convirtió en pesado, seguido de la caja de cambios no funciona y sólo más tarde que los frenos fallan.
Fluido hidráulico
El original sistema de suspensión hidroneumática un aceite vegetal (PCI o liquide Hydraulique Vegetal) similar a la utilizada en otros coches en el momento. Muy pronto, Citroën ha cambiado al uso de un fluido sintético (LHS Hydraulique liquide o sintético). Ambos tenían el inconveniente de que son higroscópicos, como es el caso con la mayoría de los líquidos de freno. Desuso permite entrar en el agua a los componentes hidráulicos que causan deterioro y costosos trabajos de mantenimiento. La dificultad con higroscópicos fluido hidráulico se ve agravada en el DS / ID, debido a la extrema subida y la caída en el nivel del líquido en el depósito, que pasó de casi llena a casi vacío cuando la suspensión "se levantó" y los 6 acumuladores en el sistema llenos de líquido. Con cada "inhalación" de nuevo la humedad (y polvo) en carga de aire, el líquido se absorbe más agua. En agosto de 1967, Citroën ha introducido una nueva base de aceite mineral líquido LHM, o liquide Hydraulique minérale. Este líquido es mucho menos agresivo en el sistema y permanece en uso hasta nuestros días.
Brevemente ilegal en los Estados Unidos (EE.UU. la ley federal requiere que el líquido de frenos de vehículos de motor a ser de color rojo - una excepción que se había concedido a Citroën), LHM desde entonces ha sido adoptado por los fabricantes como Rolls-Royce, Jaguar, BMW, Audi y bajo diferentes etiquetas , como "Total", "Pentosin", y otros.
LHM completamente diferentes materiales necesarios para los sellos. Utilizando cualquiera de líquido en el sistema incorrecta destruir completamente hidráulico sellos muy rápidamente. Para evitar este problema, Citroën añade un colorante verde brillante al líquido LHM y también todos los elementos hidráulicos pintado color verde brillante. El ex LHS partes fueron pintados de negro.
Varias bombas hidráulicas se utilizaron. El DS utiliza un cilindro de siete bombas de pistones axiales eliminan dos cinturones y entrega de 175 bar de presión. El ID19, con su sistema hidráulico más sencillo, tenía un solo cilindro bomba.
Caja de cambios y embrague
Los aspectos mecánicos de la caja de cambios y embrague son totalmente convencionales y los mismos elementos han sido utilizados en el ID 19.
El engranaje de control del cambio consistió en:
Hidráulica selector.
Control de embrague. Esta fue la parte más complicada. La velocidad de la participación del embrague estaba controlado por:
Una centrífuga regulador, las revoluciones del motor de detección y abandonar el árbol de levas por un cinturón
La posición de la válvula de mariposa en el carburador (es decir, la posición del acelerador)
El circuito de frenos: cuando se presiona el freno, el régimen de ralentí del motor se redujo a una rpm por debajo de la velocidad de embrague compromiso, evitando así la fricción, mientras que se detuvo en marcha en los semáforos. Cuando fue liberado el freno, el régimen de ralentí a una mayor velocidad arrastrando el embrague. El coche entonces "deformación" muy similar a la transmisión automática coches. Esta caída en la posición de inactividad causado también el coche motor para tener más resistencia cuando los frenos se aplican incluso antes de que el coche más lento que el régimen de ralentí en marcha, el motor de la prevención de "tirar" en contra de los frenos.
Impacto en el desarrollo de la marca Citroën
El DS en 1955 un golpe de cemento de la marca Citroën como un automóvil innovador. De hecho, el DS provocado una enorme sensación de que Citroën se temerosos de nuevos modelos no sería lo suficientemente valiente. Distintos de las variaciones en el muy básico 2 cilindro economía automóvil de Citroën 2CV, al igual que el Citroën Ami, no se han introducido nuevos modelos de 1955 a 1970.
El DS fue un gran coche caro ejecutivo a la baja y extensión de marca se intentó, pero sin resultado. A lo largo de los fines de los años 1950 y 1960 Citroën desarrollado muchos nuevos vehículos para los segmentos de mercado muy grande entre el 2CV y el DS, ocupados por los vehículos como el Peugeot 403, Renault 16 y Ford Cortina. Ninguno hizo a la producción. O bien había poco rentable construir costes, ordinaria o fueron "yo también" los coches, no a la empresa de alto nivel de innovación. Citroën porque era propiedad de Michelin, como una especie de laboratorio de investigación, por ejemplo, la experimentación es posible. Citroën finalmente introducir el inteligente Citroën GS en 1970, que vendió una espectacular 2,5 millones de unidades.
DS en los EE.UU.
Mientras que el DS fue un éxito en Europa, parece bastante extraño en los Estados Unidos. Aparentemente un coche de lujo, no tienen las características básicas que los compradores de la época a la espera de encontrar uno de estos vehículos - transmisión totalmente automática, aire acondicionado, ventanas eléctricas y un motor razonablemente potente. El DS precio era similar a la de coches de lujo Cadillac contemporáneo. Además, la gente quería en el momento sólo los más recientes modelos, que cambian cada año, como la moda, sin embargo, el DS parece vagamente derivado de los años 1950 Hudson Hornet paso por el diseño.
Anticuada legislación de EE.UU. prohíbe también uno de los coches de características más avanzadas, los faros aerodinámicos, ahora común en EE.UU. automóviles. En última instancia, se vendieron 38.000 unidades. El primer año de la aerodinámica de vidrio durante el DS a lo largo de los faros con luces de conducción se gira el mando de dirección, también fue el primer año de estas características fueron proscritos en los EE.UU..
Variaciones de diseño
El DS mantiene siempre su tamaño y forma, fácilmente extraíbles, este paneles de la carrocería, pero algunos cambios de diseño que se producen.
Una camioneta se introdujo en la versión de 1958. Se conoce por varios nombres en los distintos mercados (Pausa en Francia, Safari y Familiar en el Reino Unido, de vagones en los EE.UU., Australia y Citroën utiliza los términos de Safari-de vagones y la estación). Tenía un techo de acero de apoyo a la norma el techo.
En septiembre de 1962, el DS fue reformado con una nariz más eficiente aerodinámicamente, una mejor ventilación y otras mejoras. Retoma los dos faros de aspecto abierto, pero se dispone de un conjunto opcional de luces de conducción montados en el guardabarros delantero. En 1965, un kit de actualización de lujo, el DS Pallas (después de diosa griega Pallas), fue presentado. Esto incluye características tales como la comodidad mejor aislamiento contra el ruido, la tapicería de cuero y tapicería adornos externos.
En 1967, el DS y el ID de nuevo reformado. Esta versión tiene un diseño más racional faro, dando el coche particular, un tiburón, como la apariencia. Este diseño tenía cuatro faros en virtud de un buen vaso de dosel, y el interior conjunto con girar el volante. Esto permitió que el conductor vea 'alrededor' se convierte, especialmente valiosa en torcer los caminos a gran velocidad impulsada por la noche.
Sin embargo, esta característica no se le permitió en los EE.UU. en el momento (véase el Foro Mundial para la armonización de los reglamentos sobre vehículos), por lo que una versión con cuatro faros expuestos giratoria que no se hizo para el mercado de los EE.UU..
La camioneta edición, el Descanso (denominado ID Safari en el mercado del Reino Unido) y "Familiar", también fue actualizado. El fluido hidráulico cambiado en todos los mercados (con excepción de los EE.UU.) a la técnicamente superior LHM (Liquide Hydraulique Minérale).
Más raras y de colección de todas las variantes de DS, se ofreció un convertible desde 1958 hasta 1973. El convertibles fueron fabricados en series cortas por el francés Henri Chapron carrossier, para la fábrica de Citroën. Además, Chapron producido también algunos coupés, no convertibles y obras especiales sedanes (DS Lorena, por ejemplo).
DS motores
Como con todos los coches francés, el DS de diseño se vio afectado por el impuesto sobre el sistema de potencia, que en la práctica el mandato muy pequeños motores.
A diferencia de la Tracción Avant antecesor, no era de alta gama con un potente modelo de seis cilindros. El DS fue diseñada alrededor de un enfriado por aire seis plana basada en el diseño de los 2 cilindros de los 2CV, similar a la de motor en el Porsche 911. Cuestiones técnicas forzado esta idea de ser desguazado.
Así, por ese moderno auto, el motor original de la DS 19 fue también la antigua. Se deriva de la del motor de tracción 11CV Avant (modelos 11B y 11C). Se trata de un OHV de cuatro cilindros del motor con tres rodamientos y seco, y por un agujero de 78 mm y una carrera de 100 mm, lo que supone un desplazamiento volumétrico de 1911 cc. La culata se han revisado, la 11C tenía un flujo inverso de hierro fundido y culata genera 60 CV a 3800 rpm; por el contrario, el DS 19 había una cruz de aluminio del flujo hemisférico cabeza con cámaras de combustión y genera 75 CV a 4500 rpm . Aparte de estos detalles, hubo muy poca diferencia entre los motores: incluso la ubicación de la culata tacos son los mismos, por lo que era posible poner la culata de un DS Avant de tracción en un motor y ejecutarlo.
Al igual que el Avant de tracción, el DS ha montado la caja de cambios en el frontal del motor, con el diferencial entre ambos. Por lo tanto, el DS es un realmente un motor de mediados de la rueda delantera en coche coche. Inicialmente había una transmisión de cuatro velocidades y embrague, operado por un controlador hidráulico. Para cambiar de marchas, el conductor flicked una palanca detrás del volante a la siguiente posición y aliviado-en el pedal del acelerador. El controlador hidráulico desembragado el embrague, hicieron frente a los nominados de artes, y re-contratados el embrague. Manual de control de la transmisión era una opción de menor costo. El más simple y más tarde ID19 también tuvo la misma caja de cambios y embrague, de accionamiento manual. En la década de 1970 un manual de cinco velocidades y 3-velocidad totalmente automático se introdujeron, además de la velocidad inicial de cuatro unidades.
El DS y el ID eléctricas evolucionado a lo largo de su vida 20 años de producción. El coche fue suficiente y ante constantes cambios mecánicos para aumentar el desempeño de los cuatro cilindros del motor. Los primeros 1.911 cc con motor de 3 grandes (trasladadas de la Tracción Avant) de la DS 19 fue sustituido en 1965, con 1985 cc de motor con 5 del DS 19 bis (llamado DS20 de septiembre de 1969).
El DS 21 se presentó también para el año modelo 1965. Este fue un 2175 cc, 5 principales que lleven motor. Este motor recibió un aumento sustancial en el poder con la introducción de la inyección electrónica de combustible Bosch para 1970, haciendo que la DS uno de los primeros del mercado en masa a utilizar los coches de inyección electrónica de combustible.
Por último, 1973 vio la introducción del motor de 2.347 cc del DS 23 en ambos carburador y combustible inyectado formas. El DS 23 con inyección electrónica de combustible fue la más potente modelo de producción, que producen 141 caballos de fuerza.
Identificaciones y de sus variantes, fue a través de una evolución similar, por lo general menos el DS en alrededor de un año. Identificación de modelos nunca recibió el DS 23, o de inyección de combustible del motor. El DS se ofrecen con una serie de opciones de transmisión, incluida la "Hidráulica" de 4 velocidades semi-automáticas, de 4 velocidades y de 5 velocidades manuales y una velocidad de 3-Borg-Warner completo automático. La transmisión automática completa estaban destinados para el mercado de los EE.UU., sino como Citroën se retiró de los EE.UU. en 1972, el año más alto de EE.UU. las ventas, debido a las normas constrictiva por carretera, la mayoría automática DSS, que el DS 23 EFI sedanes con aire acondicionado, se vendidos en Australia.