2012 Citroen Numero 9 Concept
Una nueva toma en el estilo de freno de tiro del cuerpo, Citroën Numero 9 Concept tiene pura elegante, se ve reforzada con elementos de diseño más radicales. Proporciones sólidos, esculpidos y líneas sutiles transmitir un carácter distintivo y sofisticado. La sofisticación se ha aliado con un acabado de alta calidad para una sensación de conducción verdaderamente original y las características que son prácticos y versátiles en su uso diario.
El concepto está diseñado con el plug-in híbrido completo la tecnología, un sistema de ultra-eficiente que cuenta con un notable nivel de rendimiento - la economía de combustible 166mpg, rango de 50 km en el modo ZEV, 295hp, una función de "impulso" y 39g/km de CO2.
Diseñado en París, Citroën Numero 9 se abre un nuevo capítulo en el estilo de la línea DS.
Una toma FRESCO DE LUJO estilo francés
A raíz de DS3, DS4 y DS5, Citroën Numero 9 Concepto toma una nueva mirada a la línea DS con una nueva toma en el diseño de tiro del freno de prestigio.
Sutilmente la combinación de las proporciones de un coupé con las de un estado, Citroën Numero 9 alude a sensaciones de conducción excepcionales, con sus líneas tensas, capó largo y ultra baja postura (1,27 m de altura) sobre llantas de 21 pulgadas. También promete confort a bordo única, con sus generosas proporciones (4.93m de largo y 1.94 m de estatura de ancho, con una distancia entre ejes 3 m) que ofrecen mucho espacio para los ocupantes traseros. Las tres áreas de vidrio en el techo también crean un ambiente acogedor, agradable cabaña.
2012 Citroen Numero 9 Concepto
Citroën Numero 9 Concepto evoluciona las claves de diseño de la actual línea DS, al presentar el nuevo front-end de la identidad de los futuros modelos, junto con la firma original de luz. La parrilla está esculpido en 3 dimensiones y los flujos en los faros LED completo, que terminan en faros durante el día. Condensar las formas distintivas de la línea DS, el concepto también cuenta con un techo flotante, destacó por el adorno cromado con discretas marcas de DS, y las superficies acristaladas laterales que desembocan en la ventana trasera.
Un sofisticado uso de colores de carrocería y materiales de la carrocería incluye negro profundo con sutiles toques de violeta. El acabado, denominado 'Whisper', es un complemento perfecto para el tono más cálido de la final de la 'California' cromo.
El "Créative Technologie", utilizado por Citroën Numero 9 combina el confort, la seguridad y el respeto por el medio ambiente, al tiempo que entrega sensaciones agradables de conducir para todos los ocupantes.
Cada detalle ha sido diseñado para contribuir a la eficiencia aerodinámica del Citroën Numero 9 (CdA = 0,61), incluyendo:
un alerón trasero, lo que refuerza el efecto aerodinámico
montantes del parabrisas que contribuyen al flujo de aire alrededor del coche eficiente
«Turbina de ruedas con aletas integradas para aumentar el flujo de aire alrededor de los arcos de las ruedas, lo que reduce tanto la turbulencia y el consumo de combustible
Con su plug-in híbrido completo la tecnología, concepto de coche Numero 9 es también un ajuste perfecto con los compromisos ambientales de Citroën.
El tren de potencia avanzada combina un motor de gasolina convencional o motores diesel (dependiendo del mercado) con un motor eléctrico en el eje trasero que se desarrolla 70hp y 200 Nm de par de. El motor eléctrico es alimentado por baterías de iones de litio que pueden recargarse en sólo 3 horas y media desde una toma doméstica. El modelo en exhibición en el Salón de Pekín está equipado con un motor de gasolina 1.6 THP de 225 CV en desarrollo (165kw) y 275Nm de torque.
Gracias a su tecnología plug-in híbrido, Citroën Numero 9 Concepto respeta el medio ambiente. Tiene un alcance de 50 km (31 millas alrededor) en todo-eléctrico ZEV (Zero Emission Vehicle) y el modo, en las carreteras que exigen sucesivas aceleraciones y deceleraciones, el tren de transmisión híbrido limita el consumo mediante el uso de ambas fuentes de energía. En la autopista, el motor de combustión se hace cargo para ofrecer un rendimiento real.
Numero 9 Cuenta con la nueva generación de tecnología micro-híbrida diseñada para cambiar el motor de combustión en stand-by cuando no se requiere.
Cuando el conductor requiere de velocidad y par, la función de un "impulso" combina la potencia del motor de combustión y motor eléctrico para permitir que los altos niveles de rendimiento (hasta 295hp). Numero 9 tarda sólo 5,4 segundos para pasar de 0 a 62 mph y 25,3 segundos para recorrer 1.000 m desde parado.
Cuando se carece de agarre, el coche cambia al modo de tracción a las cuatro ruedas con el motor eléctrico que acciona las ruedas traseras y el motor de combustión accionar las ruedas delanteras. En condiciones de conducción particularmente difíciles, como manejar una pendiente, camino cubierto de nieve, el conductor puede seleccionar manualmente el modo 4WD. El sistema de tracción en las cuatro ruedas y suspensión activa hidráulica luego entregar una mayor tracción, haciendo pleno uso del potencial de Citroën Numero 9 en total seguridad.
Mirando más allá del rendimiento en carretera y los beneficios ambientales, el plug-in híbrido completo la tecnología ofrece una tercera ventaja: la cabina se pueden preparar antes de la utilización del vehículo. Por ejemplo, puede ser pre-calentado para asegurar la comodidad de todos los ocupantes tan pronto como subir a bordo.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
DIMENSIONES
Longitud: 4,93 m
Ancho: 1,94 m
Altura: 1,27 m
Distancia entre ejes: 3,00 m
PESO
El peso total en carga: 1.500 kg
PLUG-IN propulsor híbrido
1.6 THP de gasolina desarrollar 225hp (165kw) / par motor de 275Nm
Motor eléctrico en el eje trasero: el poder de 70hp / 200 Nm de par de
El modo ZEV: rango de 50 km
RENDIMIENTO Y CONSUMO
0-1.000m: 25,3 segundos
0-62 mph (0-100 km / h): 5,4 s
Velocidad máxima: 152 mph (244 kmh)
Consumo de combustible: 166 millas por galón (1,7 l/100 km)
Las emisiones de CO2: 39 g / km
AERODINÁMICA
CDA: 0,61