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1976 Citroen 2CV Spot

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Citroën 2CV

El Citroën 2CV (en francés: dos caballos, literalmente "dos caballos", a partir de la potencia fiscal de clasificación) era una economía de automóvil producido por el fabricante de automóviles francés Citroën desde 1948 hasta 1990.

El 2CV pertenece a una muy corta lista de los vehículos presentó justo después de la Segunda Guerra Mundial, que sigue siendo pertinente y competitivo durante muchas décadas - en el caso de los 2CV, de 42 años.

Pierre-Jules Boulanger en la fase inicial del diseño de 1930 - dicho por algunos como sorprendentemente radicales, por el momento - se refería a un bajo precio y resistente "paraguas en las cuatro ruedas" que permitiría a dos campesinos a conducir 100 kg de productos agrícolas al mercado en el 60 km / h, en zuecos fangosos y en caminos no pavimentados, si es necesario. Francia en ese momento había una gran población rural, que aún no había adoptado el automóvil debido a los costos. El coche se utiliza no más de 3 litros de gasolina para viajar 100 km. El más conocido, sería capaz de conducir a través de un campo arado sin romper los huevos que llevaba. Boulanger posterior del techo también había planteado que le permita el uso de una unidad mientras sombrero.

André Lefebvre fue el ingeniero a cargo de la TPV (Très Petite Voiture - "Muy pequeño coche") del proyecto. En 1939, el TPV se considera listo y varios prototipos se han construido. Los prototipos hicieron uso de piezas de aluminio o magnesio y había motores refrigerados por agua. Los asientos eran hamacas suspendidas del techo por cables.

Durante la ocupación alemana de Francia durante la Segunda Guerra Mundial, Michelin (el principal accionista de Citroën) y Citroën administradores decidieron ocultar el proyecto TPV de los nazis, el temor de algunos militares aplicación. Varios TPVs fueron enterrados en lugares secretos, era uno disfrazado de recolección, y los demás fueron destruidos, y había Boulanger los próximos seis años para pensar en más mejoras. Hasta 1994, cuando tres TPVs fueron descubiertas en un granero, se pensaba que sólo había sobrevivido a dos prototipos. A partir de 2003, cinco TPVs conocido. Por mucho tiempo se creía que el proyecto estaba tan bien oculto que todos los prototipos se perdieron en la final de la guerra (de hecho, parece que ninguno de los TPVs se perdió oculta después de la guerra, pero en la década de 1950 una nota interna ordenada para ser desguazado. TPVs Los sobrevivientes fueron, en realidad, oculta a la alta dirección por parte de algunos trabajadores que fueron sensibles a su valor histórico).


Después de la guerra, los informes internos a la producción de Citroën puso de manifiesto que el TPV no sería económicamente viable, teniendo en cuenta el aumento del coste de aluminio en la economía después de la guerra. La decisión se hizo para sustituir a la mayoría de las partes de aluminio con piezas de acero. Otros cambios se efectuaron, entre las que destacan un motor refrigerado por aire, los nuevos asientos y una renovación del cuerpo por Flaminio Bertoni. Tomó tres años para la remodelación de la Citroën TPV y el coche era apodado "Pas Toujours Vue" (aún no visto) por la prensa.

Citroën dio a conocer finalmente el coche en el Salón de París en 1948. El coche en la pantalla era casi idéntica a la versión de tipo A que se vendieron el año próximo, pero carecía de un arranque eléctrico: la adición de este se decidió un día antes de la apertura del Salón de París. Fue enormemente criticado. A pesar de ello, había un gran impacto en la población de bajos ingresos.

Se rieron de los periodistas, probablemente porque Citroën ha puesto en marcha el coche sin ningún tipo de publicidad de prensa. Boris Vian se describe el coche como una "aberración roulante" (aberración de rodadura) y el coche fue calificado como un "espartano coche" o "sardina puede" por muchos. La historia ha confirmado que el coche fue encantador en un gran número de las opiniones de la población, y una revolución en el consumo de transporte, al menos en el mercado francés.

El 2CV fue un gran éxito comercial: en unos meses que va de la venta, hubo un período de tres años en lista de espera. La lista de espera pronto se aumentó a cinco años. En ese momento un 2CV de segunda mano es más caro que uno nuevo, porque el comprador no tiene que esperar. Producción se incrementó de cuatro unidades por día en 1949 a 400 unidades por día en 1950. Algunos de los primeros modelos fueron construidos en la planta de Citroën en Slough, Inglaterra, pero el 2CV se vende mal en Gran Bretaña, en parte debido a su excesivo costo. Esperando para aumentar las ventas, Citroën presentó una de fibra de vidrio de la versión coupé denominada Bijou brevemente que se producen en Slough. Estilo de este pequeño coche fue por Peter Kirwan-Taylor, que fue más conocido por su trabajo con Lotus de Colin Chapman coches, pero resultó ser demasiado pesada para el diminuto motor para dotarla de un rendimiento adecuado.

Citroën en 1967 construyó un nuevo coche basado en el 2CV, el Citroën Dyane, en respuesta a la competencia directa por el Renault 4. Al mismo tiempo, el Citroën Mehari desarrollado fuera de roader.

Un raro esque-Jeep derivados, llamado el yagán, después de una tribu aborigen, se realizó en Chile entre 1972 y 1973. Después de que el golpe chileno de 1973, hubo 200 Yagáns la izquierda que fueron utilizados por el Ejército para patrullar las calles y la frontera peruana, con cañones de 106 mm.

El mismo vehículo fue vendido en algunos países de África occidental, como el Citroën "Baby-brousse".

Una versión muy especial del 2CV era el «Sáhara» de muy difícil la conducción off-road, construida a partir de diciembre de 1960 a 1971. Este había un motor montado en el compartimento trasero y las dos ruedas delanteras y traseras de tracción. Sólo 694 «Sáhara» s se construyeron.

El precio de compra de los 2CV fue siempre muy bajo. En Alemania en la década de 1960, por ejemplo, cuesta alrededor de la mitad tanto como un Volkswagen Beetle.

Con el paso del tiempo, este caballo rurales-sustituto ganado el favor de un público nuevo: nonconformists europeos que protestaron la cultura de consumo masivo. En ese momento, era una broma popular 2CVs que llegó directamente desde la fábrica con la energía nuclear - No, gracias! bumperstickers. Ser propietario de un 2CV era como estar en un club - 2CV titulares ola a la otra en la carretera.

El 2CV se vende principalmente en Francia y en algunos mercados europeos. En la posguerra, Citroën fue muy centrado en el mercado, que tiene algunas peculiaridades inusuales, como Puissance fiscale. La dirección de Michelin es indulgente de Citroën, hasta un punto, pero no estaba dispuesto a iniciar las inversiones necesarias para el 2CV (o el Citroën DS para el caso) para competir realmente en el escenario mundial. En consecuencia, el 2CV sufrido un destino similar a los menores y Mini Morris, la venta de menos de 10 millones de unidades, mientras que el Volkswagen Beetle, que se venden en todo el mundo, 21 millones de unidades vendidas.

En Irán, el Citroën 2CV que se llamó la Jian. Los coches fueron fabricados en Irán en una empresa conjunta entre Citroën y Nacional de Irán hasta la Revolución de 1979, cuando fue nacionalizado Nacional de Irán, que sigue produciendo la Jian sin la participación de Citroën.

Sólo unos pocos miles de 2CVs se vendieron en América del Norte cuando eran nuevos - el coche era tan pequeño y barato que el costo de transporte por sí solo poner en una categoría de precio y poco rentable. El 2CV fue construido en Chile y Argentina para hacer frente a esta cuestión para América del Sur.

Construcción

El nivel de la tecnología en el 1948 2CV fue notable para un coche de los precios en esa época, por no hablar de uno de los coches más baratos del planeta. Si bien los colores y el detalle las especificaciones fueron modificadas en el subsiguiente de 42 años, el mayor cambio fue la mecánica además de frenos de disco delantero en 1981 para el 1982 el año del modelo.

1948 El 2CV destacado:
cuatro ruedas de suspensión independiente que se inter-conectado delante a atrás en el mismo lado, en determinadas condiciones,
principal brazo suspensión delantera
detrás del brazo de suspensión trasera
guardabarros trasero faldas
tracción delantera
frenos delanteros a bordo
pequeño, ligero, refrigerado por aire motor de doble piso
4-velocidad de transmisión manual
saeta-en paneles de la carrocería desmontable
frente las puertas del suicidio
toda la longitud de tela desmontable techo y la tapa de arranque - de la versatilidad de carga

El cuerpo fue construido con un doble chasis H-marco, un avión de tipo tubo marco, y una cáscara muy fina de acero.

La suspensión de la 2CV era casi cómicamente suave - una persona puede fácilmente mover el coche de ida y vuelta de manera espectacular. El líder del brazo / brazo oscilante trailing brazo, antes de vincularse a popa-sistema de suspensión junto con los frenos hacia delante tenía un peso mucho menor que los actuales unsprung bobina de la primavera o la hoja de dibujos. La interconexión de transmisión de la fuerza desviar una rueda delantera a lo largo de un golpe, para empujar hacia abajo la rueda trasera del mismo lado. Cuando la rueda trasera que se reunió golpe un momento más tarde, hizo lo mismo en sentido inverso, manteniendo el nivel de coches delante a atrás. Esto hizo que la suspensión más sensible, de manera que la 2CV a ser impulsada a una velocidad más de un campo arado. Dado que los frenos traseros se borda, extra o amortiguadores amortiguadores de masa sintonizada fueron instalados en las ruedas traseras a la humedad rueda rebote.

Con tracción delantera el coche hizo fácil y seguro para conducir y Citroën ha desarrollado cierta experiencia con él debido a la pionera de Tracción Avant.

Es alimentado por una plana de doble motor refrigerado por aire diseñado por Walter Becchia, con un guiño a la clásica 'boxeador' BMW motocicleta motor (se informa de que Becchia desmantelado el motor de la motocicleta BMW de Flaminio Bertoni antes de diseñar el motor de 2CV ).

El coche tenía una 4-velocidad de transmisión manual, una función avanzada de bajo costo en un automóvil en el momento. Boulanger había insistido en no más de 3 marchas, porque él cree que con cuatro coeficientes el coche se percibe como complejo para conducir por los clientes. Por lo tanto, la cuarta marcha se comercializó como un overdrive, es por eso que en los primeros coches de la "4" se sustituye por el de "S" para surmultipliée. El arte de cambios entró horizontalmente fuera del tablero con el mango curvado hacia arriba. Tenía un extraño cambio de patrón. La primera fue volver a la izquierda, la segunda y tercera línea y se la cuarta (o la S), podría dedicarse sólo girando la palanca a la derecha de la tercera.

En consonancia con la ultra-utilitarista (y rurales) del diseño, el techo de lona puede ser laminados totalmente abierta. El tipo A un semáforo, y sólo está disponible en gris. El limpiaparabrisas se alimenta por un sistema puramente mecánico: un cable conectado a la transmisión, para reducir costes, este cable de alimentación también el velocímetro. El limpiaparabrisas' fue velocidad, por lo tanto, variable con la velocidad de coches. Cuando el coche estaba a la espera en una encrucijada, el limpiaparabrisas no se alimenta, por lo tanto, también era posible el poder a mano.

La fiabilidad del coche se ha incrementado por el hecho de que, al ser refrigerado por aire, no tenía el líquido de refrigeración, radiador, bomba de agua o el termostato. No tenía distribuidor, ya sea porque los dos bujías fueron despedidos al mismo tiempo, por cada dos golpes. A excepción de los frenos hidráulicos no hay partes en modelos originales como los amortiguadores se basa en un sistema inercial.

Motores

El auto presentó un aire acondicionado, doble plana, cuatro tiempos, 375 cc de motor, con el modelo antes notoriamente insuficiente desarrollo de sólo el 9 DIN CV (6,5 kW). Un motor de 425 cc se introdujo en 1955, seguido por una 602 cc (28 CV a (20,5 kW) a 7000 rpm) en 1968. 602 cc con el motor de la clasificación de impuestos del automóvil ha cambiado de modo que se convirtió en realidad un 3CV, pero el nombre comercial se mantuvo sin cambios. Un motor de 435 cc se introdujo al mismo tiempo, en reemplazo de los 425 cc, el motor de 435 cc coche fue bautizado 2CV 4, mientras que los 602 cc tomó el nombre 2CV 6 (sin embargo, lo hizo tomar el nombre 3CV en Argentina). El motor de 602 cc evolucionado a 33 CV (24 kW) en 1970, lo que fue el motor más potente instalado en el 2CV. Un nuevo 602 cc a sólo 29 CV (21,5 kW) a 5750 rpm más lento se introdujo en 1979. A pesar de ser menos potente, este motor es más eficiente, permitiendo un menor consumo de combustible y una mejor velocidad máxima, en el precio de la disminución de la aceleración.

El 2CV también fue pionera en el uso de la ahora común Wasted, Sistema de encendido por chispa, también conocido como el DIS (Distribuidor de encendido del sistema) de encendido mediante un doble bobina terminó dispararon en cada revolución (en los gases de escape y compresión), con solo un interruptor de contacto .

Cuando se le preguntó por el rendimiento y la aceleración 2CVs, muchos propietarios se dice que "a partir de 0-60 en un solo día". Otros en tono de broma dijo que "tenía que hacer una cita para incorporarte a una carretera interestatal sistema"

La última evolución del motor fue el 2CV de Citroën Visa plana-2, un 652 cc con un encendido electrónico. Citroën nunca vendido este motor en el 2CV, sin embargo algunos entusiastas han convertido sus 2CVs a 652 motores.

El fin de la 2CV

El 2CV se produjo durante 42 años, el modelo finalmente sucumbir a las demandas de los clientes de la velocidad y seguridad, áreas en las que esta antigua concepción se había reducido significativamente detrás de los coches modernos.

Citroën ha intentado sustituir el ultra-utilitaria 2CV varias veces (con el Dyane, Visa, y el AX), sin embargo su apariencia anticuada cómicamente se convirtió en una ventaja para el automóvil y se convirtió en un nicho de productos que venden, ya que era diferente de cualquier otra cosa a la venta.

Si bien no es un sustituto para el 2CV, un sencillo, leves Runabout supermini urbano como el Citroën AX parecía para hacer frente a los requisitos del fabricante de automóviles en el nivel de ingreso en el decenio de 1990.

En 1988, cesó la producción en Francia, pero se continuó en Portugal. El último 2CV, de color gris con número de bastidor VF7AZKA00LA376002, laminados en portugués de la línea de producción el 27 de julio de 1990. En total, un total de 3872583 2CV automóviles fueron producidos. Incluyendo las versiones comerciales de los 2CV, Dyane, Mehari, FAF, Ami y variantes, las bases del 2CV generado más de nueve millones de coches.

El 2CV fue sobrepasado por los contemporáneos, como el Mini (dejó de producirse en 2000), VW Beetle (2003), Renault 4 (1994), VW Tipo 2 (todavía en producción) y el Embajador Hindustan (todavía en producción).

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