> > 2007 Citroen C-Cactus Concept

2007 Citroen C-Cactus Concept

| Comments Off











Citroën C-Cactus revelación en el Salón de Francfort 2007. Este ingenio es un nuevo concepto de tomar el diseño de los vehículos, centrada en los valores esenciales. Marque el ambicioso objetivo es un mercado ecológico con portón alegre, atractivo estilo, equipado con un híbrido HDi drivetrain y vendidos al mismo precio que una entrada a nivel de C4.

Para esta compleja ecuación cuadrados, Citroën está explorando nuevas formas de diseño. Ha decidido abandonar las características que no son esenciales para la comodidad y en lugar de centrarse en la tecnología, el estilo y el equipo que son positivos, ecológicos y valorados por los usuarios.

Fundamental, inteligente y ecológicamente consciente

C-Cactus es un coche ecológico. Incluye una proporción significativa de los materiales reciclados o reciclables y, al igual que la planta que le da nombre, es baja en el consumo. Sólo un peso de 1.306 kg y con un drivetrain híbrido HDi, el C-Cactus consume 3,4 l/100 km para las emisiones de CO2 de 78 g / km.

Al mismo tiempo, el C-Cactus no es más caro que uno de gama media coche familiar. Su bajo costo de producción puede atribuirse a la utilización de nuevos materiales y racional a un proceso de diseño utilizando un menor número de piezas. La cabaña se compone de poco más de 200 piezas, es decir, casi la mitad el número utilizado por un portón convencional de idéntico tamaño.


Un atractivo y moderno vehículo

C-Cactus es un vehículo esencial, con un atractivo estilo y características. Sus curvas le dan un aspecto divertido y enérgico llamamiento, mientras que los ángulos y las líneas redondeadas de la carrocería subrayan su carácter dinámico.

C-Cactus establece un alto nivel de confort a bordo con un interior espacioso que es digno de un coche familiar. Que es de 4,2 metros de largo y 1,8 metros de ancho con una amplia gama de equipos de aire acondicionado automático con control de temperatura, de alta calidad de audio, un techo panorámico de cristal, control de crucero y un limitador de velocidad.

La situación económica y soluciones ingeniosas para el C-Cactus mantener los costes de producción y hacer que puedan equiparse con un diesel híbrido drivetrain, todos por el precio de una entrada a nivel de C4. Para lograr este resultado, el C-Cactus hace hincapié en que el equipo es esencial para la comodidad de los pasajeros. Al mismo tiempo, explora los nuevos procesos de diseño a fin de demostrar que la economía y la ecología no tiene por qué ser sinónimo de un duro viaje.

Nuevas vías en el diseño

C-Cactus es el resultado de un proceso de diseño inteligente perseguir nuevos objetivos. Mediante la exploración de nuevas formas de expresión y nuevas soluciones técnicas, los ingenieros de Citroën reducir el número de piezas necesarias para construir el coche.

Para lograr este objetivo, los ingenieros:
simplificado de una serie de piezas de repuesto y mecanismos para el caso extremo,
agrupan varias funciones en una sola parte,
eliminado todas las partes que no sean esenciales para el funcionamiento del coche o para la comodidad y el bienestar de sus ocupantes.

El tablero se ha ido, y sus funciones usuales se agrupan ahora en la consola central y el centro fijo del volante. La consola central por lo tanto, incluye la activa altavoces, caja de cambios y controles de pantalla táctil que da acceso a la computadora a bordo, sistema de navegación y controles de aire acondicionado. Los controles para los indicadores, las luces, limpiaparabrisas, bocina y control de crucero / limitador de velocidad se fija en el centro del volante, así como el cuentarrevoluciones y los indicadores de luces, faros y señales de advertencia.

Otro ejemplo de la simplificación: la parte utilizada para el parachoques delantero, que incluye los faros y angulares es la misma que la parte que componen la parte inferior de la puerta trasera en la parte trasera. Esto contribuye a la asertiva de diseño del C-Cactus, mientras que las economías de escala en la producción.

Esta sencillez se refleja también en el diseño de la parte delantera, que comprende dos partes: un capó fijo que comprende el frente alas, y una ala flexible que dé acceso a las funciones de mantenimiento del vehículo (aceite, lavaparabrisas, etc.)

Como reflejo de un enfoque similar, utilizando el aire acondicionado hace que sea prácticamente necesario abrir las ventanas. Un sencillo mecanismo deslizante está previsto, ya que esto es suficiente en condiciones normales de uso. Por lo tanto, los ingenieros fueron capaces de deshacerse de los marcos de las ventanas y el mecanismo de apertura.

Al mismo tiempo, un número de unidades monobloque se utilizan para el C-Cactus de reducir el número total de piezas. Paneles de la puerta, por ejemplo, se componen de dos partes, en comparación con los doce en un portón convencional. Los asientos también de dos partes: una muy cómoda, moldeados, color, integrante de piel de espuma de parte de la sede, y una sólida estructura monobloque de celebrar la espuma en su lugar y fijar el asiento al suelo carriles. La ergonomía es excelente y - en este caso - el número de componentes es limitada.

Avanzadas características ecológicas

Para lograr un verdadero impacto ambiental, el objetivo de Citroën ha sido siempre el de mercado de las tecnologías y los vehículos que sean asequibles para la mayoría. El objetivo con el C-Cactus es ir un paso más allá, al llevar a cabo un automóvil cuyo drivetrain híbrido HDi, es verdaderamente ecológico coche, pero que se pueden vender al mismo precio que una familia de nivel de entrada de coches.

Con su combinación de drivetrain híbrido diesel de 70 CV DIN motor diesel HDi con un filtro de partículas y un motor eléctrico proporciona potencia adicional de 30 CV DIN, C Cactus sólo consume 3.4l/100 km con los niveles de emisión de CO2 de 78 g / km a través de una combinación ciclo. En uso urbano, ZEV (Vehículo de Emisiones Cero) establece el modo de silencio, todo el funcionamiento eléctrico. La participación en viajes sucesivos de aceleración y deceleración, el sistema híbrido limita el consumo de combustible mediante el uso de ambos tipos de energía.

Otros puntos también ayudará a que C-Cactus un coche que respeta el medio ambiente.

Las soluciones adoptadas para el diseño del C-Cactus contribuyen también a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Usar menos el vehículo hace parte del 15% más ligero que un C4 Híbrido HDi para un peso total de 1306 kg.

La anchura de los neumáticos también se ha mantenido abajo (205/45 R21) en C-Cactus, que añade que el rendimiento medioambiental.

También significa un menor número de piezas más pequeñas cantidades de materias primas. Además, una parte significativa de los materiales utilizados son reciclados o reciclables. Los parabrisas y ventanas, por ejemplo, están hechas de vidrio reciclable. Los neumáticos también son reciclables, como es el acero líquido utilizado para los paneles de la puerta. Este metal es sin pintar y sin barnizar, pero ha sido tratado para la corrosión.

La protección se hacen alfombras de cuero reciclado, tomado de la corte de cuero-offs que no puede ser utilizado por las curtiembres convencionales. Muchas partes están hechas de corcho, un material natural hecho de la corteza de árboles de roble. El fieltro utilizado para los paneles de la puerta y la fascia compartimentos de estiba es de lana. Este material no utiliza aditivos químicos y es reciclable y biodegradable.

La velocidad máxima del C-Cactus se ha limitado deliberadamente a 150 km / h. Esta elección no sólo contribuye al coche es bueno el desempeño ambiental, sino que también refleja Citroën en sus esfuerzos por desarrollar un vehículo verde que ilustra un nuevo enfoque para el coche, en la que el conductor esté en armonía con su entorno.

Sobre la base de los audaces, pero el uso racional de las piezas y materiales, el C-Cactus es un vehículo que refleja una nueva visión del automóvil se centró en:
un nuevo equilibrio de prioridades, y un diseño que persigue el esencial sin sacrificar la comodidad,
un diseño en el que la ecología y la economía no son sinónimo de apatía, pero con expresión y el placer.

A través de este concepto atractivo con su atractivo estilo poco convencional, Citroën ha desarrollado un nuevo logro del coche más económica y ecológica. Un vehículo a gusto con su diseño original e ingenioso. Al mismo tiempo, este es un coche que lleva a los ocupantes todas las características esenciales para su comodidad.

Buscando la sencillez: inteligente, divertido diseño exterior

C-Cactus tiene una personalidad única: atractivo, moderno y poco convencional, con sus formas simples y la combinación de ronda, líneas curva. El original estilo ingenioso diseño también refleja las opciones. A lo largo del proceso de diseño, la atención se centró en gran medida de la simplicidad. Esto llevó al desarrollo de ingeniosas soluciones que contribuyen al atractivo diseño poco convencional de C-Cactus.

En la parte frontal, los faros del C-Cactus un vehículo a la que apela con su aire y ligeramente redondeadas formas angulares. Ellos están subrayadas por dos tomas de aire cilíndricas recortadas del parachoques, encima de una rejilla de aire de diseño moderno que, al tiempo que contribuyen a que el vehículo de formas redondeadas, también añade un toque energético muscular. El capó planteadas y dos tomas de aire también contribuyen a la dinámica de C parece Cactus.

El vehículo de formas redondeadas se reflejan en su perfil. El diseño dinámico de líneas se acentúan por la línea del techo que fluye hacia adelante y la asimetría de las puertas de acero en bruto que ha sido tratada por la corrosión.

Una característica de las puertas originales de corte a cabo desde las ventanas fijas eliminar varias de las limitaciones que generalmente se aplican al diseño. Forma para facilitar el acceso al interior, dan C-Cactus un curva, sleekly apariencia musculosa. El uso de acero en bruto tratado para la corrosión, sin pintura o barniz, contribuye al ahorro de los costes de producción al tiempo que un fuerte, y contemporáneo.

La alta cintura y las ruedas de 21 pulgadas también de relieve el fuerte carácter de C Cactus. Las ruedas fueron el centro de especial atención. Ruedas de gran diámetro y neumáticos de perfil bajo se han convertido en elementos clave de estilo en los vehículos de fuerte, de diseño contemporáneo. Citroën trabajado con Michelin en el desarrollo de neumáticos de bajo perfil con un gran diámetro y anchura limitada. La zona baja fricción límites del consumo de combustible y, al mismo tiempo, los costes de producción de neumáticos se mantengan bajo control el proceso de fabricación ya que sólo requiere una pequeña cantidad de caucho. Para los nuevos y aún más original estilo, diseñados especialmente para estos neumáticos disponen de un patrón de color verde sobre un fondo blanco impreso dentro de una ranura de ancho que abarca toda la rodadura.

El mismo estilo de los códigos se puede ver en la parte trasera, donde una combinación de curvas y líneas tensa ilustrar la dinámica del coche y atrayente personalidad. Angulares de la identificación de este coche como un Citroën. El nombre de "Cactus" aparece en relieve en la parte inferior de la puerta trasera, en un joven, liso, moderno printface. Las luces traseras, que se parecen a los faros de forma, cuenta con una característica innovadora: corte de participaciones en el interior de plástico que permiten al conductor ver a través. Esta innovación aumenta considerablemente el conductor del campo de visión y puede ser particularmente útil en las maniobras, por ejemplo.

Menos para mejorar el impacto: un acogedor, atractivo y hábilmente diseñadas interior

C-Cactus es un original e ingenioso automóvil en el interior. El diseño de corte de salida, la elección de materiales, modelos y colores a la cabina de un minimalista, aspecto atractivo y espacioso.

La cabina de los materiales reflejan opciones innovadoras. Su calidad es inmediatamente visible. Más allá de su apariencia, sino que también son económicas y ecológicas. Por ejemplo, el corcho se utiliza para muchas piezas de decoración, así como para las aberturas de ventilación y aire acondicionado del panel. El piso dispone de un modelo en cuero reciclado. El acabado lacado blanco de algunas partes y los efectos visuales creados por los materiales utilizados contribuir al diseño original y la calidad percibida de la cabina.

Otra idea clave era mejorar el estilo poco convencional de C-Cactus reduciendo el número de piezas y la cantidad de materiales utilizados para la decoración.

No esenciales, tales como el tablero de instrumentos, están ausentes, mientras que algunas de las partes que están ocultas por lo general han sido incluidos en la decoración. Este es el caso, por ejemplo, de la columna de dirección, los conductos de aire acondicionado y la red de primer plano y detrás de ajuste de los asientos delanteros. Estas características añaden un toque moderno y original a la cabina. El recambio para el perfume ambientador también es visible. Contribuye a la atractiva apariencia de la cabina, mientras que el conductor para ver cuánto queda.

La decoración no se ha puesto pulg Se ha creado por la eliminación de material. Esta idea de la decoración "en el vacío" se refleja en los patrones presentes en los paneles de puerta y el asiento marcos. Los patrones de corte en la puerta de mostrar los paneles de fieltro verde manzana insertarse entre el panel y el metal. La principal función de esta parte es la insonorización del vehículo, pero su color y corte-out hacer de ella una parte integrante de la decoración. La misma flor, plantas y mariposas patrones - que simbolizan el medio ambiente, la pureza y el bienestar - se encuentran también en varias otras características de la cabina. Se trata de cortar, por ejemplo, en la sede marco lacado en blanco. Estos recortes outs mostrar los colores de espuma utilizada para los cojines y darle una decoración de calidad.

Elecciones pertinentes para una fácil y agradable paseo

C-Cactus cuenta con equipo avanzado, a bordo de optimizar el espacio y el diseño modular, a un precio asequible. Los pasajeros tienen todo el confort esencial para su bienestar.

En primer lugar, la llave de C-Cactus es un reproductor MP3 portátil con una pantalla táctil. Cuando está conectado al centro fijo del volante, es reconocido por el vehículo que puede ser iniciado. El centro fijo del volante incluye una amplia variedad de funciones. Además de los controles habituales, sino que también incluye el velocímetro, que es de un diseño inusual. Las cifras, puso en relieve en todo el centro, gire en función de la velocidad y se posicionan con respecto a un punto fijo.

Una segunda pantalla táctil en la consola central incluye un sistema de navegación para guiar al conductor en la carretera. También sirve como una computadora a bordo. Este equipo dota C-Cactus de alta tecnología con características avanzadas y al mismo tiempo mantener bajos los costos, ya que las funciones se agrupan.

La consola central cuenta con dos poderosos activos de alta calidad que proporcionan los altavoces C-Cactus, con un excelente sistema de sonido. Su ingenioso diseño de los límites de instalación de cableado y costes.

Generoso espacio interior, garantiza la comodidad de los pasajeros. C-Cactus cuenta con las dimensiones de un coche familiar (4,2 metros de largo y 1,8 metros de ancho) con una generosa y modular de arranque (entre 500 y 1100 litros). El asiento trasero, colocado en un ferrocarril, se desliza hacia arriba contra los asientos delanteros. El suelo, que es integrante de la banca trasera, también se desliza hacia adelante para revelar un contrapiso. Esto revela una superficie casi plana para cargar objetos voluminosos.

Otra ingeniosa característica es una máscara de la bolsa del lado del pasajero. Esto sustituye a la guantera y se puede utilizar para transportar objetos fuera del coche.

Para el confort y el estilo, el C-Cactus cuenta con un techo panorámico de cristal que permite a la luz de inundación en la cabina.

Con la tecnología de Blogger.