2005 Citroen C5 Break
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Citroën C5
El Citroën C5 es un coche de tamaño medio producido por el fabricante francés Citroën desde principios de 2001.
El C5 está disponible como un portón de 5 puertas o Station Wagon, y se sustituirá el Citroën Xantia en la gran familia de coches de clase. Poder proviene de un 1,8 L, 2,0 L y 2,9 L V6 de gasolina, así como los motores de 1,6 L, 2,0 L y 2,2 L de inyección directa diesel con un máximo de 136 CV (100 kW), capaz de 127 mph (204 km / h) y un 10,2 segundos de sprint a 0-60 mph (97 km / h).
Un interior confortable y suave se consideran los puntos fuertes del C5, aunque la encuesta de satisfacción del cliente y ejecuciones son a menudo pobres. [editar]
El C5 de Citroën es el último desarrollado bajo la presidencia de Jacques Calvet (1982-1999), un período que vio la marca distintiva de la histórica marca de diseño e ingeniería erosionar notablemente.
El C5 tiene un mayor desarrollo de la suspensión hidroneumática de Citroën, que ahora se llama Hydractive 3. El cambio más importante con este sistema era la utilización de sensores electrónicos para sustituir a la altura correctores mecánicos visto en todos los anteriores hidroneumática coches. Este equipo permite la suspensión automática de control de altura de viaje: a alta velocidad se reduce la suspensión para reducir la resistencia a bajas velocidades y en caminos llenos de baches el paseo de altura se levanta. Control manual del paseo de altura se mantuvo, aunque fue anulado por el equipo si el coche era conducido a una velocidad inadecuada para el altura. Algunos vehículos también controlados por computadora, con la rigidez visto andar sobre el Xantia y XM.
En una importante ruptura con la tradición de Citroën, los frenos y de dirección ya no eran alimentados por el mismo sistema hidráulico de la suspensión. Se ha especulado que el principal impulsor de esto era el coste de desarrollo electrónico de fuerza de frenado para el sistema de distribución cuando el Grupo PSA ya tenía un plan de aplicación de los frenos convencionales. Otro factor puede ser la naturaleza altamente sensible de Citroën C5 frenos, que algunos han encontrado difícil adaptarse a hidroneumática en otros coches, aunque se considera por algunos como superior. Puede ser aterrador para un C5 conductor utilizado para la inmediata reacción de un antiguo coche hidroneumática para conducir otro vehículo y encontrar una pulgada de viaje antes de cualquier pedal de freno se consigue importantes.
A diferencia de sus predecesores, el C5 "sedán" es un "tres-caja" de diseño, con una pequeña portruding tronco. Esta forma oculta en realidad un portón puerta, por lo que Citroën ha invertido completamente la filosofía de diseño de fastback sedán era de Robert Opron.
En 2004, el C5 tiene un gran lifting (nuevo delantero y trasero; misma sección central) a fin de ponerla en consonancia con el aspecto del nuevo Citroën C4. El coche se alargó desde 4618 mm (182 in) a 4745 mm (187 in). Asimismo, esta nueva versión tiene giro faros direccionales.
El Citroën C5 es un coche de tamaño medio producido por el fabricante francés Citroën desde principios de 2001.
El C5 está disponible como un portón de 5 puertas o Station Wagon, y se sustituirá el Citroën Xantia en la gran familia de coches de clase. Poder proviene de un 1,8 L, 2,0 L y 2,9 L V6 de gasolina, así como los motores de 1,6 L, 2,0 L y 2,2 L de inyección directa diesel con un máximo de 136 CV (100 kW), capaz de 127 mph (204 km / h) y un 10,2 segundos de sprint a 0-60 mph (97 km / h).
Un interior confortable y suave se consideran los puntos fuertes del C5, aunque la encuesta de satisfacción del cliente y ejecuciones son a menudo pobres. [editar]
El C5 de Citroën es el último desarrollado bajo la presidencia de Jacques Calvet (1982-1999), un período que vio la marca distintiva de la histórica marca de diseño e ingeniería erosionar notablemente.
El C5 tiene un mayor desarrollo de la suspensión hidroneumática de Citroën, que ahora se llama Hydractive 3. El cambio más importante con este sistema era la utilización de sensores electrónicos para sustituir a la altura correctores mecánicos visto en todos los anteriores hidroneumática coches. Este equipo permite la suspensión automática de control de altura de viaje: a alta velocidad se reduce la suspensión para reducir la resistencia a bajas velocidades y en caminos llenos de baches el paseo de altura se levanta. Control manual del paseo de altura se mantuvo, aunque fue anulado por el equipo si el coche era conducido a una velocidad inadecuada para el altura. Algunos vehículos también controlados por computadora, con la rigidez visto andar sobre el Xantia y XM.
En una importante ruptura con la tradición de Citroën, los frenos y de dirección ya no eran alimentados por el mismo sistema hidráulico de la suspensión. Se ha especulado que el principal impulsor de esto era el coste de desarrollo electrónico de fuerza de frenado para el sistema de distribución cuando el Grupo PSA ya tenía un plan de aplicación de los frenos convencionales. Otro factor puede ser la naturaleza altamente sensible de Citroën C5 frenos, que algunos han encontrado difícil adaptarse a hidroneumática en otros coches, aunque se considera por algunos como superior. Puede ser aterrador para un C5 conductor utilizado para la inmediata reacción de un antiguo coche hidroneumática para conducir otro vehículo y encontrar una pulgada de viaje antes de cualquier pedal de freno se consigue importantes.
A diferencia de sus predecesores, el C5 "sedán" es un "tres-caja" de diseño, con una pequeña portruding tronco. Esta forma oculta en realidad un portón puerta, por lo que Citroën ha invertido completamente la filosofía de diseño de fastback sedán era de Robert Opron.
En 2004, el C5 tiene un gran lifting (nuevo delantero y trasero; misma sección central) a fin de ponerla en consonancia con el aspecto del nuevo Citroën C4. El coche se alargó desde 4618 mm (182 in) a 4745 mm (187 in). Asimismo, esta nueva versión tiene giro faros direccionales.