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2008 Citroen C4 WRC HYmotion4 Concept

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Citroën ocupa la envuelve fuera de la Citroën C4 CMR HYmotion4 concepto en el Salón de París 2008. Su primer coche CMR estén equipados con un sistema híbrido de recuperación de energía que ofrece desempeño y añade la reducción de las emisiones.

Este nuevo concept car - una división de deportes que habitualmente, con el equipo familiar del Campeonato Mundial de Rally de colores, por un lado, y un diseño basado en un esquema de color más descansado olor de los materiales naturales en los demás - muestra el stand de Citroën en materia de medio ambiente, incluso en el mundo del deporte de motor que se destaca como una fuente de relación con el rendimiento, fiable y racional de las innovaciones tecnológicas.

HYmotion4 El sistema permite a una parte de la energía cinética producida durante el frenado de ser almacenados y recuperados. Esta energía es acumulada por un motor-generador, en forma de electricidad en baterías situado en la parte trasera del coche. Puede ser empleado ya sea para entregar el poder extra cuando acelerar o para conducir el coche sin emisiones mediante la energía eléctrica por sí sola, sin ningún ruido de los motores o los gases de escape.

Este sistema puede incrementar la eficacia de un coche de competición durante las diferentes fases de funcionamiento:
Energía de frenado no es totalmente disipada en el medio ambiente,
La disponibilidad de par motor adicionales gracias a un motor eléctrico aumenta la combustión interna del motor útil rev gama,
A una velocidad constante en modo eléctrico, el vehículo se beneficia de un mayor alcance (más 40 kilometros), mientras que el consumo de combustible en tramos de carretera se reduce en un 30%.


Estas ganancias de rendimiento real se han logrado gracias a las innovadoras soluciones tecnológicas que se han desarrollado para transformar el C4 CMR en el Citroën C4 CMR HYmotion4. El sistema consta de cuatro componentes clave:
Un motor eléctrico de 125kW-generador conectado al diferencial trasero (artes impulsadas),
Un paquete de 990 células de iones de litio de las pilas que ofrecen un voltaje de 400V. Situado sobre el depósito de combustible.
Otros dos sistemas de refrigeración para el motor-generador y baterías, con un radiador situado bajo la parte derecha de la palabra.
Una unidad de control electrónico para gestionar el sistema de electrónica de potencia del circuito.

El conductor es libre de seleccionar uno de los cuatro modos de funcionamiento mediante la pre-selección HYmotion4 rotativos de control:
Motor de combustión interna modo: el más frecuentemente utilizado para el modo C4 CMR (utilizado en escenarios y potencialmente en tramos de carretera).
El modo de motor de combustión interna con recuperación de energía: activado en etapas; frenos mejora la resistencia a desaparecer y cargas las pilas.
Motor eléctrico con el modo de recuperación de energía: se utiliza en tramos de carretera (sin), en zonas urbanizadas o en el parque de servicio, contribuye a aumentar la gama del automóvil, reduce el ruido en zonas urbanizadas, y permite que el motor de combustión interna a no ser utiliza cuando no es indispensable.
Modo de impulsar (motor de combustión interna y eléctricos modos combinados): se puede seleccionar en el momento deseado en un escenario a beneficio de un adicional de 300 Nm de par-1 por un tiempo limitado.

Esta ganancia en la optimización de la gestión de la energía hace un nuevo parámetro para los conductores de rally maestro.

Citroën C4 CMR HYmotion4 encaja perfectamente con Citroën a largo plazo para el deporte automovilístico, y su consecuente política de medio ambiente. Este concepto de base a la marca de concebir la política de muy alto rendimiento coches que respeten el medio ambiente y es el primer paso antes de otros acontecimientos que se guiará por la evolución futura de la normativa FIA.

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